En conjunto con la compañía de seguros SURA, ofrecemos los siguientes productos:
Es un seguro que protege ante un accidente o enfermedad que requiera el uso de sala de urgencias, y cubre todos los gastos que se generan dentro de ella, incluyendo exámenes, imágenes y procedimientos.
Es un seguro que entrega protección ante enfermedades o accidentes que generen altos gastos médicos hospitalarios y ambulatorios.
Es un seguro que entrega cobertura frente a los gastos ambulatorios y hospitalarios derivados del diagnóstico, tratamiento y seguimiento del cáncer.
Para contratar los seguros disponibles en la Clínica Universidad de los Andes, existen tres alternativas:
Al contratar cualquier seguro tendrá los siguientes beneficios de Clínica:
(* Las condiciones de estos beneficios se encuentran detallados en la página web de cada producto)
No es requisito tener Isapre. Los seguros de la Clínica Universidad de los Andes están disponibles para pacientes con Isapre, Fonasa, Capredena, Dipreca, sin Previsión, o particular.
Los asegurados titulares pueden contratar desde los 18 años hasta los 79 años con 364 días. Y los dependientes pueden incorporarse desde los 15 días de nacido hasta los 79 años con 364 días.
Todos los seguros entregan cobertura vitalicia para todos sus asegurados.
Completando una Declaración Personal de Salud (DPS), que será evaluada por la compañía y una vez aprobada, será incorporada a la póliza.
Se activa cuando a la persona se le diagnostica un problema de salud o un accidente cuyo tratamiento le represente un alto costo. La compañía comienza a reembolsar todos los gastos que superen el deducible establecido por la póliza. A excepción de las patologías con deducible $0, en cuyo caso se reembolsa desde el diagnóstico. Para ambos casos debe completar el Formulario de Solicitud de Reembolso.
Es el monto expresado en UF, de cargo del asegurado, que será descontado de los primeros reembolsos solicitados. Una vez que se consuma este deducible por evento, la compañía de seguros comenzará a reembolsar los gastos médicos de acuerdo con el plan contratado.
En estos casos, los pacientes deben presentar los antecedentes médicos que confirmen el diagnóstico, pudiendo ser solicitados los siguientes antecedentes:
La duración de evento será de 3 años, oportunidad en que deberá pagarse nuevamente el deducible.
Recuerde que este seguro opera después de hacer uso de su sistema de salud previsional (Isapre/Fonasa), por lo que solo después de ese primer paso se inicia la solicitud de cobertura del seguro:
No, solo cubre cirugía dental producto de un accidente o traumatismo.
Se debe completar el formulario “Solicitud de Reembolso de Gastos Médicos”. Este formulario se puede obtener en la web de Clínica Universidad de los Andes y enviarlo digitalizado junto con los nuevos gastos a servicio post venta de la compañía, indicando que corresponde a una Continuación de Tratamiento e identificando a qué asegurado corresponde. No es necesario que lo complete el médico tratante.
Debe comunicarse al número (56) 22 826 1111 de Servicio de Rescate de la Clínica Universidad de los Andes, que brinda atención todos los días del año, las 24 horas, y cuenta con un equipo de profesionales experimentado en la atención de urgencias, ambulancias y tecnología de punta.
Consiste en que el paciente asegurado al momento de la admisión firma el formulario de consentimiento de trámite del seguro, lo que permite que la compañía aseguradora realice directamente con la Clínica Universidad de los Andes la tramitación de la cuenta hospitalaria. Todo lo anterior, permite simplificar el proceso de pago final, disminuyendo considerablemente los tiempos de trámite para el asegurado. De esta manera, el asegurado deberá pagar directamente a la Clínica el monto final, ya descontado el reembolso del seguro. El convenio requiere que la Isapre emita bonos a nombre de la Clínica y/o prestador.
Nota: la compañía aseguradora podrá solicitar antecedentes médicos, en cuyo caso no podrá ser tramitado el gasto vía ventanilla única.
El plazo para la denuncia del siniestro no podrá exceder de los 180 días después de haber ocurrido el evento. Sin embargo, decretado algún estado de excepción constitucional, el plazo para la denuncia del siniestro podrá ser extendido hasta 90 días adicionales.
Debe contactar a servicio post venta de la compañía directamente en las oficinas ubicadas en la clínica, o enviando un mail a la compañía solicitando la información. Debe indicar nombre completo y RUT del contratante y/o asegurado titular de la póliza y producto.
Después de cumplir 6 meses de vigencia, todos los asegurados mayores de 18 años pueden realizarse los preventivos con copago cero en la Unidad de Medicina Preventiva de Clínica Universidad de los Andes. Deben ser solicitados a través de servicio post venta de la compañía, quien lo coordinará con el área respectiva.
Posteriormente este chequeo preventivo se podrá realizar anualmente.
Debe enviar su solicitud a servicio post venta de la compañía o a su asesor. Debe indicar nombre completo y RUT del contratante y/o asegurado titular de la póliza, datos de la carga y certificado de Nacimiento.
La fecha de vigencia en la póliza del recién nacido dependerá de:
Si recibió una carta de aviso de cancelación, es debido a que su póliza tiene cuotas pendientes de pago. Por favor contactar a servicio post venta de la compañía o a su asesor para tener información sobre el estado de pagos de su póliza y las alternativas de regularización. Debe indicar nombre completo y RUT del contratante y/o asegurado titular de la póliza.
La solicitud debe realizarla el contratante de la póliza a través de un correo a servicio post venta de la compañía.
Se debe indicar el motivo por el que quiere poner término a su póliza, nombre completo y RUT del contratante, y copia de la cedula de identidad del contratante por ambos lados.
Horario de atención:
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