Clínica Universidad de los Andes / TeleUrgencia 

Teleurgencia UANDES

Servicio para mayores de 15 años que presenten alguno de estos síntomas

Síntomas Respiratorios

Resfriado, dolor de garganta, tos leve, disfonía, Covid-19, síntomas de sinusitis, rinitis alérgica
(*Sin dificultad respiratoria)

Fiebre

Sobre 38°C axilar, asociada a síntomas respiratorios, con menos de 72 hrs. de evolución

Dolores

De inicio reciente, de intensidad leve a moderada (de espalda, musculares, cefalea, etc)

Lesiones cutáneas

Originadas por dermatitis, herpes, acné, psoriasis, urticaria, erosiones de la piel o quemaduras leves

Otros Síntomas

Como vómitos, cólicos o diarrea, conjuntivitis, molestias urinarias

Orientación Médica

Podrás conectarte directamente con un doctor para resolver cualquier duda

Recibe atención médica telemática con nuestro equipo de urgenciólogos en menos de dos horas

¿Por qué elegir la TeleUrgencia?

Rápido acceso a la atención
En menos de 2 horas* recibirá una atención adecuada y rápida.

Horario ampliado
Lunes a domingo de 10:00 a 20:00 hrs.

.

Urgenciólogos de la Clínica
Serás atendido por los mismos médicos de nuestro Servicio

Atención preferencial
Si es necesario continuar con la atención de manera presencial, tendrás un ingreso diferenciado y preferencial

Conoce TeleUrgencia de Clínica UANDES

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona TeleUrgencia?

    Para reservar hora, ingrese a “reserva de hora” en la parte superior de esta página.

    Luego, le llegará un correo electrónico de confirmación de reserva de hora con el link correspondiente para conectarse.

    Le recomendamos estar preparado 5 minutos antes de la cita para mantener la puntualidad de la atención.
    Podrá conectarse a través de un computador, tablet o teléfono celular.

    Necesitará contar con buena señal de internet y tener el dispositivo con batería suficiente.

    Se le recomienda tener papel y lápiz a mano para anotar indicaciones y recomendaciones de su médico.

    Revisa aquí la guía con los pasos a seguir para acceder a este servicio.

¿Cuál es el valor de la consulta?

    El valor de la consulta de TeleUrgencia es de $61.500

¿Cómo pedir el reembolso en la Isapre?

    Presentando la boleta y la orden de pago directo en la Isapre.

¿Cómo recibir órdenes de exámenes y recetas?

    Al terminar la consulta, le enviaremos por correo electrónico todos los documentos necesarios, como órdenes médicas, recetas, certificados médicos, entre otros.

    En el caso de que necesite retirar recetas médicas de manera presencial, puede hacerlo en Servicio al Paciente de nuestra clínica, ubicado en el piso 3 (acceso principal)

Limitaciones

  • Si su previsión de salud es ISAPRE, debe realizar el pago particular y luego reembolsar directamente en la ISAPRE.
  • Exclusiones: el Convenio de Accidentes de Clínica Universidad de los Andes (CAE) entrega cobertura solo a las atenciones presenciales en el Servicio de Urgencia.
  • Respecto de los seguros SURA y Comunidad UANDES, el descuento no aplica en prestaciones de TeleUrgencia.
  • El Servicio de TeleUrgencia no incluye otros servicios, como procedimientos o curaciones con personal de Enfermería, la realización de otros exámenes para complementar el diagnóstico, ni otros que requieran el traslado del paciente o de personal de la Clínica.

¿Puedo unirme a la consulta con un acompañante?

    Sí, un familiar o cuidador puede participar en la consulta.

¿Qué pasa si se corta la conexión?

    Si durante su atención tiene problemas con el audio o video, el profesional puede terminar la atención por teléfono, celular o por otro medio de contacto que estime conveniente.

¿Qué pasa si necesito cancelar
mi cita?

    Puede cancelar su hora en la opción “anular” en el correo electrónico que recibió con la reserva de hora de TeleUrgencia.
Reservar hora Reserva de hora