Clínica Universidad de los Andes busca entregar al paciente y su familia una atención de salud que respete su dignidad, resguarde su intimidad y contribuya a su bienestar físico y espiritual. Para tales efectos, aplica las mejores prácticas clínicas, fomenta el trabajo interdisciplinario y estimula la investigación, en el marco de la concepción cristiana de la persona. Inspirada en el espíritu del Opus Dei, ella contribuye a formar profesionales de la salud en el aprecio del trabajo bien hecho y el afán de servicio a los demás.
Clínica Universidad de los Andes busca llevar a cabo una práctica clínica de excelencia, con un trato cálido y respetuoso de la dignidad del paciente y su familia. Pretende ser reconocida como un prestigioso centro de formación docente e investigación, que promueve el trabajo en equipo y el crecimiento profesional y personal de sus integrantes, en estrecha colaboración con otras instituciones nacionales y extranjeras. El reconocimiento y confianza de muchas personas le permitirá contar con los medios para beneficiar con sus servicios a personas de escasos recursos.
Dignidad de la persona
Este valor, entendido a la luz de la concepción cristiana del ser humano, se halla en el centro de todo el quehacer de la Clínica y exige una especial atención, respeto y cuidado por toda persona que acude a ella; sean pacientes, familiares o quienes les atienden.
Centralidad del paciente y su familia
Este valor nos recuerda que el paciente es lo primero: todo el quehacer de la clínica, desde la atención directa al enfermo hasta la menor tarea administrativa, están enfocadas hacia el paciente y su familia. Sus manifestaciones se concretan en un buen enfoque de los procesos administrativos, en adecuados protocolos y prácticas clínicas, y en muchos detalles de cordialidad, interés y preocupación por cada uno.
Trabajo bien hecho
Valor que busca promover el desarrollo de los propios talentos y el servicio a los demás. Se manifiesta en el esfuerzo por el cuidado en los detalles, el profesionalismo, la responsabilidad e iniciativa para sacar adelante las propias tareas y la alegría y optimismo en las adversidades.
Espíritu de servicio
La labor de cada día, cara al paciente y a todos los que trabajan en la clínica, está inspirada por este valor. En el servicio vemos un modo de crecer como personas; y percibimos que, a través de él, contribuimos de la mejor manera a crear un clima de trabajo en equipo, colaborativo y alerta a las necesidades de todos.
La Clínica Universidad de los Andes se inspira en el espíritu del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica fundada por San Josemaría cuya misión es ayudar a las personas a encontrar a Cristo en el trabajo, la vida familiar y el resto de actividades ordinarias.
El Opus Dei promueve la llamada universal a la santidad y la santificación a través del trabajo y de las circunstancias corrientes de cada día.
El mensaje de la santificación universal del Opus Dei nos inspira a que en este centro hospitalario se viva el amor al trabajo bien hecho, el aprecio por la dignidad de las personas –particularmente de los enfermos- en todos los ámbitos de su actividad y el respeto por la vida humana, desde su concepción hasta la muerte natural. Además, el Opus Dei ofrece atención y ayuda espiritual a los pacientes, a sus familias y al personal que libremente lo desee.