El Servicio de Imágenes es un servicio de apoyo clínico, disponible las 24 horas, que se ocupa del estudio de imágenes de pacientes adultos y pediátricos, a través de la realización de una amplia gama de exámenes diagnósticos y procedimientos. También permite efectuar procedimientos terapéuticos.
Nuestra Clínica cuenta con tecnología de última generación y una amplia gama de prestaciones de este tipo, a cargo de un equipo profesional altamente especializado en el manejo de este tipo de procedimientos. Dicha labor contribuye a la obtención de un diagnóstico preciso y a la resolución menos invasiva de diversas condiciones.
La angiografía es un estudio invasivo de bajo riesgo que permite visualizar detalladamente los vasos sanguíneos y la forma en que la sangre se mueve por las arterias, por medio del uso de rayos X y un tinte de contraste.
El uso de contraste permite observar el interior de las arterias, y las imágenes obtenidas de los vasos sanguíneos se denominan angiogramas. Este examen se puede realizar a nivel cerebral, coronario, aórtico, pulmonar, renal,
pélvico y en otras partes del cuerpo.
Durante el procedimiento se toma el ritmo cardiaco y la tensión arterial constantemente, se utiliza medicación y anestesia local en la zona de la punción. Durante este estudio, el paciente está consciente durante todo el procedimiento. El personal especializado inserta un catéter por los vasos sanguíneos y lo guía mediante rayos X. Una vez que llega al área deseada, se inyecta, por medio del catéter, un contraste para conseguir una imagen muy clara de las arterias.
Reserva tu hora para este examen a través de nuestro call center al (56) 22 618 3100
La densitometría ósea es un tipo de radiografía utilizada para medir la densidad y la fuerza de los huesos, es decir, la cantidad de calcio presente en cada centímetro cuadrado de éste. Por lo general, se realiza en
la parte inferior de la columna y las caderas. Es un examen indoloro, dura aproximadamente 15 minutos y usa una dosis muy baja de radiación.
Con la edad, los huesos van disminuyendo de densidad aumentando el riesgo de fracturas por osteopenia- osteoporosis. Por esta razón, se deben realizar evaluaciones periódicas para determinar el estado de los huesos y predecir el riesgo de
futuras fracturas, sobretodo en pacientes con factores de riesgo o mayor edad.
Durante esta prueba, el paciente se recuesta y el escaneo pasa por la parte baja de la columna vertebral y las caderas, mientras que un generador de fotones pasa por debajo del paciente. Ambas máquinas combinan sus imágenes, las que son enviadas a una computadora.
Reserva tu hora para este examen a través de nuestro call center al (56) 22 618 3100
Una ecotomografía o, también conocida como, ecografía convencional, es una prueba por imágenes basada en ondas de ultrasonido de alta frecuencia que permiten visualizar diferentes órganos y/o estructuras del cuerpo.
Es utilizada con mayor frecuencia en mujeres embarazadas y en estudios pediátricos, principalmente porque no utiliza radiación y no produce efectos dañinos en los pacientes, por lo que se puede repetir las veces que sea necesario
sin causar efectos secundarios.
Mediante una ecotomografía doppler color, es posible evaluar el flujo sanguíneo en las venas y arterias, con imágenes de alta resolución y con altos niveles de precisión. Este examen puede durar entre 15 minutos y una hora, y se realiza a nivel de brazos, piernas, abdomen, cuello o testículos.
Además, también se puede realizar una ecotomografía músculo esquelética para estudiar articulaciones, tales como manos, codos, hombros, pies, tobillos, etc. Esta prueba se utiliza para evaluar diagnósticos como, tendinitis, esguinces, epicondilitis, desgarros musculares, entre otras patologías.
Reserva tu hora para este examen a través de nuestro call center al (56) 22 618 3100
La mamografía es una prueba radiológica utilizada para detectar anomalías dentro del tejido mamario. Las mujeres deben realizarse este examen de forma anual a partir de los 35 años de forma preventiva, o para poder detectar
el cáncer de mama en etapa precoz y reducir, de esta forma, la mortalidad del cáncer.
La mamografía digital es un tipo de mamografía en donde existe una reducción importante de la exposición a la radiación, en comparación con una mamografía tradicional. Además, la película de rayos X es reemplazada por sistemas electrónicos que transforman los rayos X en imágenes digitales de alta resolución. Estos archivos digitales son revisados por un especialista de manera instantánea, facilitando el diagnóstico médico e integrando de mejor forma el historial clínico del paciente con un permanente almacenamiento de las imágenes.
Durante esta prueba, el seno es colocado en una plataforma especial y es comprimida con una paleta transparente de plástico, mientras que un tubo estacionario captura una imagen desde el costado y una imagen desde arriba de la mama comprimida.
Desde la entrada en vigencia de la Ley 21.551 el 19 de abril de 2023, no es requisito contar con una orden médica para la realización de mamografía.
Reserva tu hora para este examen a través de nuestro call center al (56) 22 618 3100
Una radiología digital es una prueba rápida e indolora que genera imágenes con altos niveles de definición de las estructuras internas del cuerpo.
La radiología digital es un tipo moderno de radiografía y utiliza sensores de rayos X digitales, que permiten capturar imágenes de muy alta calidad que se convierten en datos digitalizados y están disponibles de forma inmediata para facilitar diagnósticos médicos e integrar de mejor forma el historial clínico del paciente, con un permanente acceso a los exámenes realizados.
Esta prueba permite examinar el interior del cuerpo del paciente y detectar masas en tejidos blandos, detectar daños causados por lesiones, incluyendo fracturas, y determinar el estado de órganos, huesos o articulaciones. Si bien, por medio de este examen pasa radiación a través del cuerpo, existe una reducción importante de la exposición a ésta en comparación con una radiografía tradicional.
Reserva tu hora para este examen a través de nuestro call center al (56) 22 618 3100
La radiología intervencional es un área que tiene por objetivo diagnosticar o tratar patologías mediante técnicas mínimamente invasivas. Estos procedimientos son guiados por imágenes radiológicas y se ejecutan
con agujas, guías y catéteres.
Los procedimientos son guiados por especialistas capacitados y se pueden realizar diagnósticos o procedimientos en el sistema nervioso central, tórax, abdomen, sistema músculo esquelético, sistema circulatorio y sistema urogenital.
La radiología intervencional permite tratar varias enfermedades a través de los vasos sanguíneos o venas del paciente, realizando minúsculas incisiones en la piel lo que disminuye los riesgos, el dolor, y los tiempos de recuperación, en comparación con procedimientos quirúrgicos. Estos procedimientos se pueden realizar con sedación, sin anestesia general y de forma ambulatoria.
Reserva tu hora para este examen a través de nuestro call center al (56) 22 618 3100
La resonancia nuclear magnética es un examen que permite obtener imágenes detalladas de distintos órganos, huesos, tejidos y estructuras dentro del cuerpo, permitiendo el estudio y diagnóstico de múltiples patologías.
Las imágenes que brinda este examen son superiores a las que se obtienen con otras pruebas, ya que entregan mayor claridad e información mediante ondas de radiofrecuencia y un campo magnético potente.
Dentro de sus principales características, podemos encontrar que no utiliza radiación ionizante y permite diagnosticar enfermedades de alta complejidad a nivel cardíaco, osteoarticular y músculo esquelético.
En nuestra Clínica contamos con resonadores de 1,5 y 3 teslas, éstos se diferencian por la potencia del campo magnético, pero ambos permiten obtener imágenes de alta definición. Sin embargo, el resonador de 3 tesla,
además de tener mayor potencia del campo magnético, ofrece mayor calidad de imagen, en menor tiempo.
Cabe destacar que para obtener buenas imágenes, será necesario que el paciente permanezca inmóvil por algunos minutos. Si esto no es posible, el examen deberá ser realizado bajo anestesia.
Reserva tu hora para este examen a través de nuestro call center al (56) 22 618 3100
Un scanner es un examen de imágenes que entrega información anatómica precisa de diferentes partes del cuerpo de forma indolora, rápida y sencilla.
El scanner multicorte de 64 detectores, consiste en un equipamiento que permite la adquisición de imágenes tomográficas para el estudio de áreas neurológicas, oncológicas, abdominales, mamarias y osteoarticulares,
combinando rayos X y computación.
Las imágenes son generadas por rayos X, que giran a gran velocidad, en torno al paciente sobre la región que requiere ser estudiada. Este tipo de scanner llega a los 64 cortes simultáneos, lo que fue una revolución para el
diagnóstico por imágenes.
Este equipo utiliza dosis muy bajas de radiación y también permite obtener imágenes en 3D del cuerpo entero para el análisis de metástasis cancerosas y, en ocasiones, se puede inyectar un medio de contraste intravenoso para aumentar la capacidad del diagnóstico.
Reserva tu hora para este examen a través de nuestro call center al (56) 22 618 3100