Conoce aquí a los especialistas en esta área
Permite tratar y mejorar las patologías neuroquirúrgicas de la infancia desde el período neonatal hasta la adolescencia, tales como:
La cirugía fetal endoscópica para corregir espina bífida, o mielomeningocele, es una alternativa a las técnicas comúnmente utilizadas para corregir este defecto en recién nacidos. De no operarse, el 80% desarrolla hidrocefalia y solamente un 20% podría caminar sin ayuda.
Este procedimiento mínimamente invasivo se efectúa en la semana 27 de gestación y permite cerrar la malformación de la columna del feto, y aminorar las dificultades en la madre. Los resultados neurológicos que se obtienen son similares a la técnica abierta, pero sin sus riesgos.
Repara la lesión en la columna, con endoscopios, sin abrir el útero materno. Se deja una membrana que remeda la duramadre.
A nivel mundial, esta cirugía se realiza en 15 centros y, en Chile, somos la única Clínica que la practica, tanto para pacientes del sector privado y públicoNeurocirugía Adultos y Pediátrico - Cirugía Fetal - Cirugía de Columna - Tumores Cerebrales y Medulares
Ver perfilCirugía intrauterina