Es toda intervención quirúrgica realizada mediante anestesia general, local, regional o sedación, que requiere atenciones post operatorias poco intensivas y de corta duración, por lo que los pacientes pueden ser dados de alta pocas horas después del procedimiento.
Este modelo ha tenido un gran crecimiento desde fines del siglo pasado debido al desarrollo de técnicas mínimamente invasivas, cambios en las prácticas clínicas y uso de técnicas anestésicas asociadas a una más rápida recuperación. El gran desafío de esta modalidad es lograr los mínimos efectos adversos en la unidad de recuperación postanestésica, requisito para generar el alta a domicilio en el menor tiempo posible y con la mayor satisfacción del paciente.
Nuestro Programa Cirugía en el día coordina intervenciones susceptibles de ser manejadas en un sistema de Hospitalización Transitoria, el que está destinado a pacientes que requieren cirugías de mediana y mayor complejidad con una hospitalización ambulatoria.
Solicita aquí tu presupuesto para que conozcas el valor estimado de tu cirugía en Clínica Universidad de los Andes
El Servicio de Hospitalización Transitoria cuenta con 12 habitaciones individuales para paciente adulto y pediátrico, completamente equipadas con el estándar de nuestra Clínica para hacer su estadía lo más grata posible, con la misma calidad y espíritu de Clínica Universidad de los Andes.
Considerando que el paciente estará menos de 12 horas, los valores de hospitalización son menores.
Al ser una modalidad que se ha incorporado los últimos años, es aconsejable que el paciente valide con su ISAPRE las coberturas de su plan respecto a la hospitalización tradicional.