Destacada calificación en ranking internacional Latam Best Hospitals
Los mejores hospitales de ocho países de América Latina del último año fueron reconocidos recientemente por el ranking Latam Best Hospitals por Latam Business Conference. Clínica Universidad de los Andes logró el primer lugar en “Eficiencia” y también el liderazgo entre los centros de salud nacionales participantes en investigación, talento humano y gestión ESG.
Este nuevo instrumento, único en su tipo, busca examinar y visibilizar las distintas dimensiones que definen la calidad de la oferta hospitalaria de los centros de salud de la región.
Las dimensiones evaluadas son:
- Seguridad del paciente
- Talento humano
- Capacidad
- Producción, obtención y difusión del conocimiento (investigación)
- Medio ambiente, responsabilidad social y gobernanza (ESG)
- Eficiencia económica y hospitalaria
- Dignidad y experiencia del paciente
En la dimensión de eficiencia, obtuvimos el primer lugar, con una puntuación máxima de 100.
El Ranking Latam Best Hospitals busca obtener un análisis comparativo entre diferentes centros hospitalarios en Latinoamérica, graficando los avances y el verdadero rol de las instituciones protagonistas del sector salud latinoamericano. Así, esperan consolidar un instrumento de medición tanto cuantitativa como cualitativa de las características indispensables para otorgar una experiencia centrada en el cuidado y la dignidad de los pacientes. Este último es uno de nuestros valores institucionales por los cuales se rige nuestro quehacer.
Cifras del Ranking
Participantes
- 39 hospitales
Tipos de instituciones
- 61,5% privados
- 28,2% universitarios
- 10,3% públicos
Países de los centros participantes
- Argentina
- Brasil
- Chile
- Colombia
- Ecuador
- México
- Panamá
- Perú
Clínica Universidad de los Andes es una institución asistencial docente sin fines de lucro, que busca ofrecer a la sociedad un servicio médico integral, a la vanguardia de los avances científicos, con un profundo respeto por la dignidad de las personas. Contamos con alrededor de 1.760 trabajadores, de los cuales, más de 700 son médicos que abordan más de 70 especialidades, además de otros profesionales de la salud. A ellos se suma personal administrativo, de alimentación, lavandería y limpieza, entre otros.