La mediación relacional es una forma de resolución de conflictos y mejora de las relaciones personales, que se sustenta en la libertad del ser humano, en la capacidad que éste tiene de conducir su vida, tomar decisiones, cumplirlas y responsabilizarse por ellas. La mediación es un proceso de comunicación, a través del cual un tercero imparcial conduce a quienes están en algún conflicto a la búsqueda de soluciones concretas y adecuadas a su realidad particular.
Este tipo de mediación, a diferencia de la judicial, se constituye como un medio que previene la ruptura, reestablece la armonía y enriquece las relaciones del matrimonio y la familia.
Consultas y reserva de horas: (56) 22618 3000
Si necesitas reservar una hora con nuestro equipo de Mediación Relacional, haz clic en el siguiente botón
El mediador relacional es un profesional experto en familia y comunicación que interviene como puente entre dos personas unidas por vínculos de familia, que están pasando por un periodo de crisis o conflicto en su relación.
El mediador favorece la comunicación personal, fortalece la empatía y la capacidad para ponerse en el lugar del otro, ayuda a ver el conflicto como una oportunidad de mejora y de crecimiento en las relaciones humanas.
Los conflictos mediables son aquellos que derivan de las relaciones personales matrimoniales y de familia. Problemas de comunicación que dificultan la convivencia, diferentes visiones respecto a la relación de pareja o la educación de los hijos, problemas de intimidad, falta de proyecto familiar común, entre otros.