El Fotofinder es un equipo que consta de una cámara de video digital de muy alta resolución y tiene incorporados varios softwares computacionales que permiten hacer un mapeo corporal y un análisis preciso de la piel, para el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades.
¿Para qué sirve este equipo?
Tiene programas enfocados en dos objetivos centrales:
- Análisis de lesiones melanocíticas (lunares): permite hacer un mapeo corporal para tener un registro de nevos melanocíticos o lunares para detectar si presentan características benignas o malignas, sobre todo aquellas que no tienen un diagnóstico tan claro.
Además, con el FotoFinder es posible hacer seguimiento para detección de lunares nuevos o los que han cambiado a lo largo del tiempo.
Su principal utilidad es el diagnóstico precoz de melanoma y evitar extirpaciones innecesarias de lunares. Por eso, este examen es especialmente útil en pacientes con antecedentes personales o familiares de melanoma, muchos lunares atípicos (síndrome de nevo atípico), lunares congénitos medianos o en localizaciones especiales.
- Tricoscopía en el cuero cabelludo: se obtienen fotos digitales del cuero cabelludo y del pelo. De esta manera se pueden hacer diagnósticos diferenciales y seguimiento en pacientes con alopecias como androgenética, areata y efluvios.
Equipo médico
Para realizar este examen se requiere una orden médica de un dermatólogo de la Clínica.
Se agenda llamando a nuestro Call Center al +56 22 618 3100.
VER TODOS