Actualización al 2021
Es una intervención quirúrgica en que se extirpa la vesícula biliar, órgano que encuentra debajo del hígado. Es un procedimiento que se realiza en nuestra Clínica con una técnica mínimamente invasiva por vía laparoscópica.
Luego de la operación el paciente podría llegar a padecer los siguientes síntomas:
- Dolor en los sitios de inserción de los trocares
- La recuperación es generalmente rápida y depende de la oportunidad de la cirugía (electiva o de urgencia) y de las dificultades de ésta. En general se espera una recuperación de las actividades normales entre los 7 y 14 días desde la cirugía.
- Se utiliza para tratar los cálculos biliares y sus complicaciones.
- Inflamación de la vesícula.
- Pólipos en la vesícula
- Inflamación del páncreas debido a cálculos biliares
Este procedimiento se realiza con anestesia general. Consiste en realizar cuatro incisiones pequeñas en el abdomen. En una de ellas se inserta un tubo con una pequeña cámara. De esta forma el cirujano observa una pantalla de video mientras utiliza herramientas quirúrgicas insertadas a través de las otras incisiones, para así extirpar la vesícula.
Este procedimiento dura entre una o dos horas y generalmente el paciente puede volver a su casa el mismo día o al día siguiente.
- Cumplir con las indicaciones entregadas por su médico tratante.
- No realizar esfuerzos físicos importantes como levantar pesos o practicar deportes por 3 semanas. La actividad física diaria (caminar, subir escalas por uno o dos pisos) no se encuentra contraindicada y solo se limita por el dolor.
- Se recomienda no conducir vehículos motorizados al menos la primera semana del post operatorio.
- Dieta liviana, evitar las grasas, frituras, frutos secos, palta, yema de huevo y alimentos flatulentos
VER TODOS